beisbol, lmp, brian hernández, venados, mazatlán, inauguración, juego inaugural
Brian Hernández fue el héroe ofensivo en la jornada inaugural de los campeones Venados de Mazatlán en el arranque de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (Foto cortesía LMP.mx).

(LMP.mx)

MAZATLÁN – Brian Hernández debutó con cuadrangular y tres carreras producidas para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 7-1 1 sobre los Águilas de Mexicali en juego inaugural de la  temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Estadio “Teodoro Mariscal”.

Héber Gómez y Samar Almeida conectaron importantes batazos de dos estaciones en importante rally de cinco anotaciones en la sexta tanda.

Fue el primer triunfo de los Venados abriendo temporada en casa desde el 2010.

Previo al encuentro, ante estadio lleno a reventar, ceremonia en la cual bajo tonos festivos se recordó el campeonato obtenido por los Venados en la temporada anterior así como el cetro de la Serie del Caribe 2016.

Hernández conectó el primer hit del encuentro y de la temporada en la segunda entrada, cuadrangular que se llevó por delante a Corey Brown luego de que éste había recibido base por bolas por parte del derrotado Edgar Osuna (0-1).

El gran ataque de la sexta llegó  ante el bullpen visitante, llenando las bases el cuadro local merced a par de bases y un sencillo, llegando Hernández a producir una con sencillo y luego dobletes ligados de Gómez y Leyva, el de este último su primer imparable en la LMP.

Hernández terminó la jornada con tres imparables y par de anotadas.

Los Águilas se dejaron ver en el score en la parte alta del cuarto inning cuando llenaron las bases con solamente un out ante Walter Silva (1-0) y Ramón Ríos anotó aprovechando rola productora de Xavier Paul.

Silva resultó el pitcher ganador entregando cinco entradas de 4 hits, una carrera, una base y tres ponches.

Por su parte, Osuna cargó con el revés al permitir las dos primeras anotaciones de los Venados, tres hits en los que se incluyó el cuadrangular de Hernández, dos bases y seis ponches.