El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el GP de Australia, primera fecha del 2018 de la Fórmula 1.
Podio número 100 en la brillante trayectoria de Sebastian Vettel en la F1 (Foto Twitter).

MELBOURNE – Arrancó la temporada 2018 de la Fórmula 1 con la realización del Gran Premio de Australia con el triunfo del piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, este domingo 25 de marzo.

El segundo lugar fue para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes-Benz, y tercero terminó el finlandés Kimi Räikkönen, también de la escudería Ferrari.

El cuatro veces campeón mundial se llevó su tercer triunfo en Albert Park y segundo consecutivo. Además fue el podio número 100 en su carrera.

El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el GP de Australia, primera fecha del 2018 de la Fórmula 1.
Sebastian Vettel arrancó triunfalmente la temporada 2018 de la Fórmula 1 (Foto Twitter).

Por su parte, Hamilton, quien dominó las prácticas y se llevó la pole position, fue el piloto a vencer durante las primeras 15 vueltas. Sin embargo, una aparición del auto de seguridad virtual, causó que todos los autos redujeran su velocidad y ello permitió a Vettel hacer su parada a pits ocho vueltas después de Hamilto y cuando la carrera se reanudó, el germano ya estaba al frente del británico y así fue hasta la bandera a cuadros.

Entre los primeros diez puestos también figuran los pilotos españoles Fernando Alonso, de McLaren ―quien llegó quinto―, y Carlos Sainz Jr., de Renault (décimo). Mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, se quedó apenas fuera de los puntos al terminar en la posición 11.

La segunda fecha del campeonato tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en Bahréin.