Atlante-Dorados el primer duelo de la final en AscensoMX
Atlante-Dorados el primer duelo de la final en AscensoMX

Atlante-Dorados por el medio boleto para el ascenso

Esta noche en Cancún, teniendo como escenario la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, se juega el partido de Ida de la gran final por el título del torneo Apertura 2016.

Pero más que un título o trofeo, lo que se juega en estos dos encuentros de la final, es el medio boleto para el ascenso a la primera división.

Los Potros de Hierro del Atlante, llegan a esta final después de derrotar a los Toros del Celaya con un global de 1-0, en Semifinales. Un Celaya que había terminado como el mejor a lo largo del torneo regular.

Por su parte los Dorados de Culiacán, acarician el regreso al máximo circuito, después de eliminar a los Mineros de Zacatecas, con un global de 4-4. Un empate en goles que se definió gracias al gol anotado por los de Sinaloa en calidad de visitante.

Atlante, dirigido por Eduardo Fentanes, está obligado a ganar en casa con un marcador que le de la suficiente tranquilidad para el choque de vuelta, que habrá de jugarse en sábado en Zacatecas, ante unos Mineros que tienen a Gabriel Caballero como su estratega.