Una estrella de los emparrillados que vio su carrera truncada por las lesiones, ha decidido dejar el camino del deporte de las tackleadas habiendo dejado un legado brillante en su corta carrera. El corredor Arian Foster, distinguido por ser uno de los mejores jugadores en la historia que no fue reclutado en el Draft, ha anunciado su retiro de la NFL.

Arian Foster también implantó un estilo de festejar sus touchdowns en gran época con los Houston Texans.
Pese a no ser seleccionado en el Draft 2009 de la NFL, Arian Foster se convirtió en muy poco tiempo en una estrella fulgurante de los emparrillados (Foto cortesía NFL.com).

Foster, cuya madre es mexicana, abandona de inmediato su carrera profesional a los 30 años de edad, tras haber destacado como una de las máximas figuras de la liga, principalmente con los Texanos de Houston, de los que se vio forzado a salir tras múltiples lesiones, para terminar firmando como agente libre con los Delfines de Miami, con los que debutó en la semana 1 de la campaña 2016. Sin embargo, en la semana 2 salió lesionado muy temprano contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Terminó su breve estancia con Miami con 55 yardas en 22 acarreos. Ante el surgimiento del actual corredor estelar de los Delfines, Jay Ajayi, Arian y el propio cuerpo técnico del equipo están conscientes de que sus servicios ya no eran indispensables.

Foster, egresado de la Universidad de Tennessee, no fue tomado por ningún equipo en el Draft de la NFL de 2009 y fue firmado como agente libre por Houston.

Foster se retira con ocho temporadas jugadas, aunque la única en la que participó en los 16 partidos del calendario fue la de 2012, acumulando en su trayectoria 6,527 yardas en acarreos y 54 touchdowns terrestres, aunque 41 de ellos los anotó entre las temporadas 2010 y 2012. También sumó 255 recepciones para 2,346 yardas y 14 touchdowns. En el periodo de la temporada 2010 a la fecha, entre los jugadores con un mínimo de 1,000 balones tocados (acarreos, recepciones y regresos de patada) está en primer lugar en yardas desde la línea de golpeo por juego (115.2 yardas por juego) y en partidos con más de 100 yardas por tierra (31) y está empatado en primer lugar con touchdowns desde la línea de golpeo (65) y su promedio de 84.7 yardas terrestres por juegos es el segundo en ese periodo.

Arian Foster, ex corredor de los Houston Texans, anunció su retiro de la NFL, 24 de octubre de 2016.
Foto cortesía NFL.com.