Anthony Joshua y Joseph Parker harán la unificación del campeonato mundial de peso completo.
Foto Twitter.

Este sábado 31 de marzo el boxeo tiene una de sus más esperadas citas con la historia. En Cardiff, capital de Gales, se realizará el combate para unificar los campeonatos mundiales de peso completo entre el británico Anthony Joshua y el neozalandés Joseph Parker.

Ante una asistencia esperada de 80 mil aficionados en el Principality Stadium de Cardiff, Joshua, poseedor de los cinturones de la máxima categoría avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la más reciente y menos reconocida Organización Internacional de Boxeo (OIB) tratará de derrotar a Paker, quien ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un duelo de invictos que ha generado mucha expectación en todo el orbe, según señalan algunos al nivel de la rivalidad que forjaron Evander Holyfield y Mike Tyson con sus esperados y largamente pospuestos combates en los años 80 y 90.

Anthony Joshua y Joseph Parker harán la unificación del campeonato mundial de peso completo.
Anthony Joshua, campeón AMB, FIB y Oib, y Joseph Parker, monarca de la OMB, están por protagonizar una histórica unificación del título de la máxima categoría (Foto Twitter).

“AJ”, de 28 años de edad, llega con un récord perfecto de 20-0 y 20 nocauts, mientras que Parker, de 26 años, marcha con foja de 24-0 y 18 por fuera de combate lo que agrega interés a la función que fue titulada “Camino al indiscutido” (“Road to Undisputed”).

Joshua reconoció en una entrevista para la cadena BBC que recientemente ha observado videos de Lennox Lewis, quien llegó a poseer simultáneamente los campeonatos FIB, AMB y CMB en el año 2000. Desde entonces, sólo Tyson Fury y Wladimir Klitschko han sido los únicos en ostentar tres títulos de peso completo al mismo tiempo.