CARDIFF, Gales- El boxeador británico Anthony Joshua derrotó este sábado 31 de marzo al neozelandés Joseph Parker, para unificar los cinturones de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Foto: Twitter

Joshua, de 28 años, se impuso a Parker por decisión unánime de los tres jueces que dieron las siguientes puntuaciones: 118-110, 118-110 y 119-109 respectivamente.

Esta fue la primera vez luego de 20 combates que “AJ” no consigue la victoria por la vía del nocaut, por lo que los 78 mil aficionados que se dieron cita en el Principality Stadium de Cardiff mostraron cierta inconformidad con la pelea vista pitando a ambos pugilistas.

En ningún momento de la pelea Joshua pudo poner contra las cuerdas a Parker, que pese a sus casi dos metros de altura se mostró con mucha resistencia y movedizo por el cuadrilátero.

Entre el cuarto y quinto round el británico consiguió buenas combinaciones sobre su adversario terminaron por decantar el triunfo de su lado.

Joseph Parker cayó por primera vez en su carrera como profesional por lo que ahora ostenta récord de 24 éxitos, 18 nocauts y una derrota.

Además de mantener sus cetros, Anthony Joshua se quedó con el título de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que hasta 24 horas todavía pertenecía al neozelandés.Unif

Finalmente, la próxima pelea de Joshua podría ser ante el estadunidense Deontay Wilder, actual poseedor del cinturón en la misma categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).