Por: Juan Carlos Cerda / @JCarlosCerda09

Ciudad de México, MX. Octubre 15, 2016.- Después de 79 minutos, donde Tijuana y América tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en distintas ocasiones, Michael Arroyo, jugador de las Águilas, le dio el triunfo a los de Coapa por la mínima diferencia.

Festejando los 100 años del conjunto de las Águilas del América en casa, la escuadra dirigida por Ricardo Antonio Lavolpe levanta un triunfo importante, después de tener altibajos en las jornadas pasadas.

Los americanistas se volcaron al Azteca para celebrar los 100 años (foto cortesía Club América)
Los americanistas se volcaron al Azteca para celebrar los 100 años (foto cortesía Club América)

El primer tiempo fue de ida y vuelta para los dos clubes, al crear, en varias ocasiones, oportunidades de gol, pero ninguno de sus delanteros tuvo la puntería necesaria para guardar la redonda en el marco.

Por una parte, el seleccionado nacional del América, Oribe Peralta, falló muchas veces cuando tuvo la opción de anotar, pero la suerte no estaba de su lado.

Mientras que del otro lado, Milton Karaglio fue bloqueado por la gran actuación que tuvo el portero Moisés Muñoz, quien bloqueó cada parte de su portería y de la amenaza de Xolos.

En el medio tiempo y con la gran afición americanista que asistió el Coloso de Santa Úrsula, fueron homenajeados jugadores, ex-jugadores del América como: Luis Roberto Alves Zague, Enrique Borja, José Alves, Osvaldo Castro ‘Pata Bendita’ y Roberto ‘Monito’ Rodriguez.

Para la segunda y última parte del encuentro, las llegadas por ambos lados se tejían para poder romper el cero cero que impregnaba en la pizarra, pero no podría culminar de esa manera.

Michael Arroyo, gol que salvó la noche (foto cortesía Club América)
Michael Arroyo, gol que salvó la noche (foto cortesía Club América)

Una falta a favor de los azulcremas a unos pasos del área grande de Federico Vilar, Michael Arroyo cobró el tiro libre que de desviado por la defensa visitante y el balón entró del lado izquierdo del portero y así hacer rugir el Estadio Azteca con el llamado grito de ‘gol’.

En conferencia de prensa, los directores técnicos de los dos equipos dieron su análisis del juego e inconformidad por el arbitraje.

Miguel Herrera: “Estábamos buscado el partido para ganarlo. Habrá que saber qué fue lo que vieron los árbitros, pues es increíble que no hayan marcado un penal a nuestro favor por ‘miedo’ y no fue parejo”.

Ricardo Lavolpe: “El futbol se gana con goles y es lo que hicimos. Sé qué aún falta mucho por mejorar en la cancha, pero eso es cuestión de tiempo y esfuerzo. Vi mejor a mi equipo y eso es lo importante, pues nos medimos con el líder y es lo importante”.

Con éste triunfo América llega a 22 puntos; mientras que Tijuana se queda con 27 unidades.