Ciudad de México, Mx. Oct. 18, 2016.- Las Águilas del América siguen volando en su Centenario, al pasar a Semifinales de la Copa Mx, donde derrotaron a los Jaguares de Chiapas 3 goles contra 2.

Con poca asistencia en el Coloso de Santa Ursula, pero con un gran ambiente, los dirigidos por Rafael ‘chiquis’ García en representación de Lavolpe por expulsión, siguen con racha ganadora en casa y buscarán coronarse en ella.

La primera llegada del partido fue al minuto 3, cuando las Águilas cobraron un tiro libre indirecto, pero la resolución fue en la parte superior de la portería de los chiapanecos.

Tres minutos después, Michael Arroyo hizo un drible desde tres cuadros de cancha; se metió al área grande de Jaguares y con la pierna izquierda sacó un zapatazo para vencer al portero Mauricio Dieter, quien solo observó cómo se movía la red al entrar el balón y abrir la pizarra. (1-0).

Al minuto 24, y después de que los Jaguares tuvieran la posesión del balón, la defensa americanista robó la redonda para que el mediocampista Bruno Valdéz, creara una jugada magistral quitándose a hombres de ‘sombrerito’ en media cancha, y después obsequiarle la número 5 a Rubens Sambueza, quien cruzó al arquero en la parte derecha de la caja y el 2-0 en el marcador del Azteca.

Los siguientes 21 minutos del encuentro, gran parte del tiempo fue protagonizado por las dos escuadras en el ombligo del terrero de juego sin acercamientos de ningún bando a los tres palos.

Para la segunda parte del partido, y después de mucho movimiento por ambos lados, los visitantes tejieron una jugada, donde Paolo Goltz metió la mano en un cabezazo que iba al arguero, pero el silbante Eduardo Galván Basulto pitó la pena máxima, donde Vendrerley Días se encargó de la anotación al 55′. (2-1).

Cinco minutos después, los visitantes perdieron la fila defensiva y con el ataque americanista, Arroyo, Sambueza y Peralta, crearon una jugada interesante, donde éste último erró sólo en la portería el tercer gol; a pesar de esa pared, el asistente silbó fuera de lugar.

Paolo Goltz se sacó la espina que tenía enterrada al no anotar en partidos oficiales, y en el tiro de esquina que se cobró al minuto 70, de un testarazo observó como el balón se dirigió a la parte izquierda del guardameta de Jaguares y entró para cambiar la pizarra a 3-1.

Jaguares no se dio por vencido, pues en los minutos que seguían el reloj, exactamente en el 74′, Adrián Marín recortó a la defensa del Centenario, quien estalló el último grito de ‘gol’, tanto en el duelo como para los felinos.

Al último y con llegadas por parte de los Jaguares de Chiapas, quienes trataron segundo a segundo de empatar, se quedaron con las ganas de seguir en la competencia y se llevaron a casa una derrota.

Con éste resultado de Cuartos de Final de la Copa Mx, la escuadra de Coapa podría medirse a su archirival (Chivas) en la siguiente fase. Sólo esperan a que los tapatios hagan lo propio cuando se midan a los Alebrijes.

Después de cinco goles en el partido de Cuartos de Final entre América y Chiapas, los directivos dieron sus puntos de vista sobre el encuentro.

Sergio Bueno, director técnico de Jaguares: “Yo no tengo pretextos para que el equipo no luche, no se prepare y mucho menos que se rinda. Sólo nosotros sabemos cuáles son los problemas internos del plantel”. “Hay una gran preocupación para que las cosas se normalicen en el equipo y sé que taré o temprano se va a resolver la economía de los jugadores”.

Rafael García, auxiliar técnico de América: “Vamos paso a paso para saber quién será el rival. Hay muchos que ya dan por hecho que será Chivas el que pase, pero debemos ver qué pasa y nos preocupamos por Querétaro, que es nuestro siguiente oponente”.


image