CIUDAD DE MÉXICO— Por segundo partido consecutivo jugando como local, América se despachó con la cuchara grande tras imponerse este martes 13 de febrero con mucha autoridad 4-1 a Monarcas Morelia, en actividad de la jornada siete del Clausura 2018 de la Liga MX.

Cortesía Instagram: clubamerica

Rápidamente los de Coapa abrieron la lata en el Estadio Azteca con el tanto de Cecilio Domínguez. Al 4´ el paraguayo recibió tras un centro por derecha, encaró al hacia adentro y disparó de derecha entre las piernas de Carlos Guzmán para el 1-0.

Los Purépechas respondieron de buena forma el golpe recibido y al 19´ emparejaron los cartones por conducto de Ángel Sepúlveda, que luego de cerrar la pinza en un centro de Guzmán definió con marco abierto para el 1-1.

Poco le duró el gusto a la visita ya que apenas tres minutos después del empate las Águilas recuperaron la ventaja con un golazo de Matheus Uribe de zurda y desde fuera del área.

Al 36´ Uribe se hizo presente de nueva cuenta en el marcador con el 3-1 de América. El colombiano aprovechó los rebotes en las acometidas de Martín y Domínguez para dejar sin oportunidad a Sebastián Sosa de atajar el esférico.

El complemento fue de mero trámite para los capitalinos, que se dedicaron a administrar la ventaja ante un Morelia que no tuvo capacidad de reacción desde el segundo gol encajado.

En la recta final del compromiso el refuerzo colombiano recién ingresado Andrés Ibargüen recuperó la pelota en los linderos del área y mandó el centro para que Oribe Peralta de cabeza concretara el 4-1.

América llegó a 15 puntos y de momento desbancó a Pumas del liderato de la competencia, mismo que podrá recuperar si derrota mañana 14 de febrero en C.U. a Veracruz. Morelia sigue quinto con 10 unidades.