CIUDAD DE MÉXICO- Las Águilas del América pagaron caro su marcada debilidad en sector defensivo dejándose empatar dos veces por los Tuzos del Pachuca, para terminar 2-2 en el inicio de la jornada sabatina de la Liga MX.

Foto: Twitter

Los Azulcremas comenzaron de buena forma el juego ante los hidalguenses. Apenas al 2´, Henry Martín fue derribado dentro del área por Robert Herrera por lo que Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima.

El recién renovado y cumpleañero Oribe Peralta, no pudo abrir el marcador luego de que Alfonso Blanco atajara su disparo desde los 11 pasos.

Once minutos más tarde el “Cepillo” tuvo su revancha. Tras un centro por derecha de Renato Ibarra, Peralta conectó de primera con la derecha y pegado al poste para el 1-0 en el Estadio Azteca.

Pachuca respondió con fuerza con un zurdazo de Franco Jara que cimbró el travesaño de Agustín Marchesín al minuto 21. El sofocón blanquiazul no terminó ahí, ya que en la siguiente jugada Erick Aguirre conectó de cabeza y milagrosamente el portero argentino sacó el guantazo para impedir el 1-1.

Antes de irse al descanso Herrera cabeceó en tiro de esquina y la pelota se volvió a estrellar en el larguero para mala fortuna de los Tuzos.

Martín tuvo el 2-0 con una decolgada por izquierda que culminó con un tiro que se fue ligeramente por encima del travesaño de Blanco.

Recién iniciado el complemento, Pachuca igualó en tiro de esquina con Óscar Murillo, que contactando de cabeza en el área chica, colocó las tablas en la pizarra.

Al 55´ Jara perdonó la remontada al mandar por un lado de forma inverosímil su cabezazo luego del centro de Keisuke Honda por derecha.

A 15 del final, América anotó el 2-1 por conducto de Henry Martín, que tras ser asistido por derecha por Matheus Uribe, anticipó a su marca para concretar su segundo gol vestido de amarillo en el torneo.

Cuando parecía que los capitalinos se llevaban los tres puntos, apareció un centro de Raúl López, recentro de Sebastián Palacios y el poco ortodoxo pero funcional remate de Víctor Guzmán para el 2-2 final en la Ciudad de México.

América llegó a cuatro puntos tras dos jornadas disputadas en el Clausura 2018, Pachuca sumó su primera unidad después de caer hace una semana 2-3 en casa ante los Pumas de la UNAM.

En más actividad de sábado en el futbol mexicano:

Lobos BUAP 0-2 Querétaro