Este domingo 13 de agosto, la joven sensación del tenis alemán, Alexander Zverev, se consagró campeón del ATP Masters 1000 de Montreal 2017, luego de vencer en la final del torneo al veterano e histórico tenista suizo, Roger Federer.

Zverev, de 20 años, se impuso a Federer por parciales de 6-3 y 6-4, en un compromiso con duración de una hora con ocho minutos.

En el primer set, el nacido en Hamburgo conectó golpes profundos y agresivos, que complicaron en demasía la respuesta de Federer en la red. “Sascha”, no cedió una sola chance break, y con un saque potente, se quedó con el primer episodio.

Para el segundo capítulo, Federer intentó remontar con tres bolas de rotura, que su joven oponente anuló al principio del set. Con el marcador empate 3-3, Zverev logró arrebatarle el servicio a “Su Majestad”, encaminando la victoria con mucha personalidad  y temple pese a su juventud.

Con esta nueva corona, Alexander Zverev consiguió su quinto título del 2017, tras los obtenidos en Montpellier, Múnich, Roma y Washington, respectivamente.