BARCELONA- A medio gas y sin despeinarse, el Barcelona cerró con victoria la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras imponerse 2-0 al Sporting de Lisboa en el Camp Nou.

La ausencia por descanso de las grandes luminarias catalanas, produjo pocas acciones de peligro en el arco lisboeta. Al 19´, André Gomes sacó un derechazo por abajo, que se fue apenas por un lado del arco defendido por Rui Patricio.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Cuatro minutos más tarde, Luis Suárez tuvo el 1-0, tras eludir con un autopase a Sebastián Coates dentro del área, disparó de derecha pero Patricio alcanzó a tapar como pudo la apertura del marcador.

A 10 de irse al descanso, el Sporting avisó tímidamente con un tiro de Bruno Fernandes que fue directo a las manos de Jasper Cillessen.

Ya en complemento y cumplida la hora de juego en el Camp Nou, los Culés finalmente abrieron la lata con el 1-0 de Paco Alcácer, que conectando de cabeza en un cobro de esquina a primer poste, anotó su primer tanto en esta Champions League.

Alcácer celebra su gol con André Gomes (Foto Twitter).

De inmediato los portugueses pudieron emparejar los cartones, luego del remate en el área chica de Bas Dost, que atajó milagrosamente Cillessen ante su compatriota holandés.

Al 81´, Lionel Messi, que ingresó de cambio en el segundo lapso, sacó el zurdazo colocado marca registrada de la casa en los linderos del área y, con gran atingencia, Patricio sacó el guantazo para evitar el 2-0.

A punto de cumplirse los 90, la “Pulga” filtró un buen balón dentro del área a Alcácer, que definiendo de derecha vio como su marcador alcanzó a desviar para impedir su doblete.

Ya en tiempo agregado, el Barcelona selló la victoria con el autogol de Jeremy Mathieu, que tratando de cortar un centro de Denis Suárez por izquierda con la pierna derecha en el área chica, terminó por marcar en propia puerta para el 2-0 final de su ex equipo.

De esta forma, los Blaugranas cerraron la fase de grupos como líderes del sector D con 14 puntos, seguidos por la Juventus con 11, y el Sporting con siete, respectivamente.