Alberto Contador se retira (Foto Twitter).
Alberto Contador se retira (Foto Twitter).

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este lunes 7 de agosto que pondrá fin a su carrera profesional, el doble ganador del Tour de Francia  (2007 y 2009) y del Giro de Italia (2008 y 2015) se retira del ciclismo tras su participación en la Vuelta a España del 19 de agosto al 10 de septiembre.

“Hola a todos, hago este vídeo para informaros de dos cosas, una es que participaré en la próxima Vuelta a España y la segunda es que será mi última carrera como profesional” anunció  Contador desde su cuenta de Instagram.

El español, de 34 años, afirmó que se sentía “contento, no con pena” este anuncio. “Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Seguro que son tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño, estoy deseoso de que llegue”, aseveró.

Alberto Contador, el segundo mejor ciclista español por palmarés, se despedirá en una carrera que ya dominó en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014) y donde concluyó cuarto el pasado año, en su mejor resultado en una prueba de tres semanas en las dos últimas temporadas.