La Universidad de Alabama derrotó 24-6 a Clemson en el Sugar Bowl 2018.
Foto Twitter.

NUEVA ORLEANS – La Universidad de Alabama jugará su tercera final consecutiva por el título del futbol americano colegial de los Estados Unidos al dominar con su defensiva al campeón defensor, Clemson, por 24-6 en el Tazón del Azúcar.

El triunfo en la segunda semifinal del College Football Playoff (CFP) permitirá a la “Marea Carmesí” disputar el juego por el título nacional el próximo lunes 8 de enero contra Georgia en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Los Bulldogs vencieron en un dramático Tazón de las Rosas a Oklahoma por 54-48 en doble tiempo extra.

Con la ventaja de 10-6 en un duelo cerrado hasta el tercer cuarto, Alabama, equipo número 4 en la siembra de este torneo, anotó dos touchdowns en un periodo de 13 segundos para dar el rumbo definitivo al Sugar Bowl, que celebró su edición 84.

La Universidad de Alabama derrotó 24-6 a Clemson en el Sugar Bowl 2018.
La acción que dio rumbo al Sugar Bowl fue el pase de touchdown atrapado por el tackle defensivo Da’Ron Payne en jugada de engaño (Foto Twitter).

El tackle defensivo Da’Ron Payne interceptó un pase del quarterback de Clemson, Kelly Bryant, y, el mismo Payne entró al ataque para anotar un touchdown en una jugada de engaño al atrapar un pase de Jalen Hurts de una yarda. Y, en la siguiente jugada, otro pase de Bryant fue interceptado, ahora por Mark Wilson, quien lo regresó hasta las diagonales 18 yardas para terminar de escribir la historia.

El entrenador Nick Saban ha ganado cuatro campeonatos nacionales en sus ocho años al frente de Alamaba (12-1), además de un título que conquistó anteriormente con la Universidad de Louisiana State.