LEGANÉS, España- Sin merecerlo mucho pero con la pegada que hay que tener para desatascar esta clase de partidos, el Real Madrid salió vivo de su visita  Butarque para imponerse como visitante con gol sobre la hora 0-1 al Leganés en la ida de los 4tos de final de la Copa del Rey.

Zinedine Zidane reservó a sus mejores hombres para el duelo del próximo domingo en LaLiga ante el Deportivo La Coruña, por lo que esta noche alineó a la segunda unidad merengue.

Foto: Twitter

Tras 30 minutos con poco brillo y mucho músculo, incluida la lesión de Jesús Vallejo por los Blancos, Javi Eraso probó desde fuera del área con un disparo que se fue por arriba de la meta de Kiko Casilla.

Al 34´, Mateo Kovacic erró de forma clamorosa ante el arco, luego de la pifia de Rubén Pérez dentro del área, y que terminó con el tiro del croata fuera de los tres palos.

En acciones del complemento la noche parecía venirse encima para el Madrid con un cobro de falta del Leganés, que luego de desviarse en Marcos Llorente pegó en el travesaño dramáticamente al 66´.

Los Merengues buscaron con el ingreso de Luka Modric revolucionar el partido, el croata fue asistido por banda por Lucas Vázquez pero al impacto le faltó fuerza y dirección.

Cuando parecía que se iban a la vuelta en el Bernabéu con roscas en el marcador, apareció Marco Asensio para darle el triunfo al Real Madrid con un golazo de volea después de la asistencia de Theo Hernández por izquierda al 89´.

El próximo miércoles 24 de enero el vigente campeón de España buscará sellar su pase a las semifinales en el juego de vuelta ante Leganés, que necesitará ganar 2-1, 3-2, etcétera para avanzar. El empate global 1-1 manda el juego a tiempos extras.