Estadio Azteca Ciudad de México 21 noviembre 2016 MNF NFL
Foto cortesía @HoustonTexans.

Se cumplió el plazo y se acabó la espera.  Este lunes 21 de noviembre de 2016, a las 7:30 pm (hora del centro de México), se celebrará el partido entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland con el que se pone fin a la semana 11 de la NFL, en el Estadio Azteca.

La NFL regresa a México por primera vez desde el 2 de octubre de 2005, cuando una multitud de 103,467 personas presenció el primer partido internacional de temporada regular de la liga fuera de los Estados Unidos. Los Cardenales de Arizona derrotaron a los 49s de San Francisco 31-14 en el Coloso de Santa Úrsula.

Esta vez, se jugará el primer lunes por la noche fuera de territorio estadounidense y será un duelo de equipos líderes: Oakland Raiders (7-2) y Houston Texans (6-3).

Vestidores Estadio Azteca Houston Texans Oakland Raiders MNF NFL 21 noviembre 2016
Foto cortesía NFL.com.

“Expandir nuestra Serie Internacional de juegos de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional”, declaró el comisionado de la NFL Roger Goodell. “Tenemos una base de aficionados tremenda y apasionada en México y sabemos que la atmósfera el día del partido será impresionante.”

Cuatro de las 10 mayores cantidades de público en un solo juego en la historia de la NFL tuvieron lugar en México, incluyendo a los dos más grandes: 112,376 aficionados el 15 de agosto de 1994 (juego de pretemporada American Bowl entre los Dallas Cowboys y los Houston Oilers) y 106,424 el 17 de agosto de 1998 (juego de pretemporada American Bowl entre los Cowboys y los New England Patriots). Ambos duelos fueron también jugados en el Estadio Azteca.

Estadio Azteca vestidores Houston Texans Oakland Raiders MNF NFL 21 noviembre 2016
Foto cortesía NFL.com.

Será la sexta ocasión en que el dos veces mundialista recinto del sur de la capital mexicana albergue un partido de la NFL, habiendo sido 4 los llamados “American Bowl” o partidos de exhibición o de pretemporada, más el oficial del 2005, pero será la vez en que participen equipos con el más alto porcentaje de ganados y perdidos combinado, lo que dará un toque más de espectacularidad y calidad, esperamos, a este juego.