Actividad del jueves 25 de enero.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-3 a los Mayos de Navojoa en el juego 5 de la Serie Final de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

CULIACÁN – Cuadrangular de Issmael Salas en la parte baja de la séptima entrada y sencillo de Andy Wilkins en la octava, sirvieron para que los Tomateros de Culiacán se agenciaran espectacular victoria con pizarra de 5 por 3 ante los Mayos de Navojoa, colocándose así, a un triunfo de coronarse campeones de la temporada 2017-2018.

Este fue el primer partido de la serie ganado por un equipo local.

El “Mailo” Salas rompió el empate de 3-3 apenas logrado por los Mayos en la apertura de la “fatídica” y lo hizo con jonrón como primer bateador del cierre de ese inning con jonrón contra el recién ingresado relevista Edwin Salas (0-1), quien cargó con la derrota. La del remache llegó en la octava, luego de un triple de Joey Meneses para abrir la tanda y, en seguida, sencillo produtor de Williams contra Zack Dodson.

Los dos abridores Barry Enright, por los Mayos, y Anthony Vásquez, por los guindas, aceptaron tres carreras cada uno, pero se fueron sin decisión.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-3 a los Mayos de Navojoa en el juego 5 de la Serie Final de la LMP 2017-18.
Issmael Salas se puso la capa de héroe para los Tomateros con su jonrón en la séptima entrada (Foto cortesía lmp.mx).

Los Tomateros tomaron ventaja en el primer episodio con sencillo de D´Arby Myers, toque de sacrificio de Justin Greene y hit productor entre primera y segunda bases de Sebastián Elizalde, quien anotó el 2-0 gracias a doblete de Joey Meneses por la raya de jardín izquierdo.

Enright no permitiría más daño hasta que en la baja de la sexta Wilkins le conectó cuadrangular solitario por el callejón right-center lo que le costó salir del juego con tres carreras a cuestas, ocho hits, sin base y cuatro ponches.

Vázquez dominó hasta durante los seis primeros innings, pero en la séptima, la tribu sonorense armó rally de tres carreras para empatar con sencillo productor de Paúl León, error del jardinero izquierdo que permitió anotar a Rosa y otro sencillo impulsador de Fernando Flores que sirvió para igualar sensacionalmente el juego a tres carreras.

Vasquez se fue del juego tras seis entradas y dos tercios de tres carreras, con seis hits, no dio base y ponchó a siete.

El ganador resultó Casey Coleman (1-1), relevista derrotado en el juego anterior, en labor de un tercio de entrada mientras que Chad Gaudin se encargó de la novena para así hacerse del salvamento.

El sexto duelo se efectuará el sábado en Navojoa, con el duelo de abridores que protagonizarán Edgar González por los guindas y Eddie Gamboa por los Mayos.