Orientales 6, Diablos Rojos 6

Diablos Rojos del México empató 6-6 contra Orientales de Cuba su segundo partido de la gira "Unidos por la Pasión" 2018.
Los Diablos Rojos del México no ganaron, pero al menos cortaron una racha de cuatro derrotas en territorio cubano (Foto Twitter).

MATANZAS – Los Diablos Rojos del México alcanzaron a empatar con sencillo productor de Carlos Figueroa en la novena entrada y rescataron la igualada por 6-6 ante la selección Orientales de Cuba en el segundo partido de su gira por la isla en la denominada serie “Unidos por la Pasión”.

En esta serie de juegos, está pactado que se jugarán partidos de nueve entradas únicamente aunque exista empate en la pizarra. De este modo, el México tiene un empate y un descalabro en la gira, mientras que Orientales lleva dos empates.

Marco Duarte reapareció con la pandilla escarlata y tiró cuatro innings con una admitida, pero no fue limpia.

Cuba se fue adelante en tercera entrada, pero el México empató en esa misma con home run de Jesús Fabela. En el cuarto rollo el México anotó con hit de Juan Carlos Gamboa. Cuba empató a dos en la quinta con indiscutible de Roel Santos.

Diablos timbró dos veces más en quinta entrada con doblete del refuerzo puertorriqueño David Vidal y una más cruzo el plato con pifia de Roel Santos para estar 4 a 2. Y la novena mexicana sumó una más en la sexta para tener ventaja de tres carreras (5-2).

Con Cuba abajo en la octava con pizarra de 3 a 5, Raico Santos le conectó triple productor de dos carreras para empatar y la de la voltereta cayó con sencillo de Yordan Manduley para hacer anotar a Santos, todo contra los lanzamientos del relevista venezolano Jean Machi.

En la novena, contra Yosimar Cousin, el cubano Alexei Ramírez recibió base por bolas, avanzó en rodado al cuadro de Emmanuel Ávila y anotó con batazo atrasado de sencillo al jardín izquierdo de Carlos Figueroa. No hubo más carreras y así se decretó el empate.

Occidentales 5, Guerreros 1

Occidentales de Cuba derrotó 5-1 a los Guerreros de Oaxaca en la segunda jornada de la serie "Unidos por la Pasión" en Cuba 2018.
El abridor Misael Villa dominó al bateo de los Guerreros de Oaxaca que solo han anotado dos carreras en sus dos primeros partidos en Cuba (Foto Twitter).

LA HABANA – Occidentales de Cuba derrotó por 5-1 a Guerreros de Oaxaca en la segunda jornada de la gira de los equipos mexicanos por la isla en la llamada serie “Unidos por la pasión”.

Occidentales (2-0) logró su segunda victoria del evento, mientras que Guerreros se queda con balance de un empate y una derrota y sólo ha anotado dos carreras en 18 entradas disputadas.

Gran apertura del cubano Misael Villa, quien dejó en dos hits a la tribu zapoteca y ponchó a tres bateadores.

Fue la novena local la que inauguró la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada con doblete de Yordan Samón, quien anotaría con batazo de Alexander Ayala, quien se embasó con error del tercera base, pero de todos modos produjo la carrera.

Occidentales aumentó la ventaja con cuadrangular  de Ayala por todo el jardín izquierdo con Frederich Cepeda en los senderos frente al zurdo Ariel Gracia en la alta de la sexta entrada.

En el octavo rollo, Eduardo Blanco conectó sencillo al cuadro para impulsar a Jorge Alberto Tartabull con la cuarta carrera antillana.

En la alta de la novena entrada, nuevamente Alexander Ayala respondió con el madero al conectar sencillo productor al prado central para aumentar la ventaja de su equipo 5-0 frente al relevo derecho Juan Francisco Méndez. Fue la cuarta producida de Ayala en la noche.

Guerreros se quitó el cero en la baja de la novena con indiscutible productor de Iker Franco al prado izquierdo, anotando el oaxaqueño Manuel Cruz desde la antesala para colocar el marcador juego 5-1.