Actividad del lunes 1 de enero de 2018.

Los Águilas de Mexicali derrotaron 2-1 a los Venados de Mazatlán en el juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

Mexicali 2, Mazatlán 1

MEXICALI – C.J. RETHERFORD conectó imparable al jardín derecho en el cierre del noveno episodio y los Águilas de Mexicali vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los Venados de Mazatlán en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roy Merritt blanqueó a los locales en seis episodios, pero Luis Felipe Juárez le empató el juego en la séptima con un cuadrangular por el izquierdo.  Y en el último turno al bat local, “El Conejo” Retherford se vistió de héroe al impulsar a Walter Ibarra, quien se lanzó al ataque desde la primera base con la carrera del triunfo.

José Juan Aguilar había conectado sencillo remolcador en la segunda para darle ventaja a los Venados.

Merritt y Sergio Mitre se trenzaron en tremendo duelo de pitcheo, pero al final Anthony Carter (1-0) se llevó la victoria con un episodio en blanco. El refuerzo Santiago Gutiérrez golpeó a Ibarra en la novena y fue el perdedor aún y cuando Adrián Ramírez permitió el hit de Retherford.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

Navojoa 5, Hermosillo 0

NAVOJOA – Eddie Gamboa lanzó 7 episodios en blanco en las que sólo permitió un hit y los Mayos de Navojoa derrotaron 5-0 en su casa a los Naranjeros Hermosillo en el arranque de la postemporada.

Los Mayos, que terminaron con barrida de tres juegos la campaña regular, le han ganado cinco duelos consecutivos esta campaña a la tropa de Lorenzo Bundy.

Gamboa (1-0), quien ya había vencido en la temporada a Hermosillo, sólo permitió un hit a Luis Alfonso García en el segundo episodio; Daniel Moskos lanzó la novena en orden con un ponche para su primer salvado de los playoffs. Barry Enright (0-1), admitió 4 carreras y 7 hits en 3.2 episodios para llevarse la derrota.

Los Mayos anotaron cuatro en la cuarta para enfilarse al triunfo, destacando un triple productor de Christian Zazueta y un doblete de Alejandro González. Paúl León bateó de 4-3 con 2 producidas y Alan Sánchez de 4-2 con 2 anotadas, ambos por los Mayos. El refuerzo Leo Heras se fue de 3-0 con una remolcada.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 2-1 a los Charros de Jalisco en el juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

Culiacán 2, Jalisco 1

CULIACÁN – Los Tomateros de Culiacán anotaron dos carreras en el cierre de la cuarta para terminar doblegando 2-1 a los Charros de Jalisco en la capital sinaloense, que fue escenario del primero de la serie de playoff.

Japhet Amador había conectado jonrón en ese episodio para darle ventaja 1-0 al equipo tapatío, pero, en el cierre, se dio la voltereta. En la parte baja de ese cuarto rollo que abrió D´Arby Myers con el único hit de los locales, Rico Noel recibió pelotazo y las bases se llenaron con interferencia del cátcher en el turno de Sebastián Elizalde.

A continuación, Tyler Alexander ponchó a Joey Meneses y llegó Ronnier Mustelier a sacar rola lenta por la inicial que trajo una a home, pero un retraso del inicialista Jabari Blash a la hora de poner out al bateador permitió que Noel se desprendiera a la registradora con la sensacional carrera que marcó la diferencia.

Anthony Vásquez (1-0), fue el ganador con 6.1 episodios de una carrera, cinco hits, una base y cinco ponches. Chad Gaudin lanzó la novena en orden con un ponche para su primer rescate. Alexander (0-1), permitió sólo un hit a Myers en siete innings y se llevó la derrota. Los Tomateros le han ganado cuatro juegos consecutivos a los Charros en postemporada, tomando en cuenta la gran final que sostuvieron en la edición 2014-15.

(Con información de lmp.mx y PuroBeisbol).