Adrian Peterson firmó contrato como agente libre por 2 años y 7 millones de dólares con los Santos de Nueva Orleans
Después de haber sido por mucho tiempo una pesadilla para la defensiva de los Saints, Adrian Peterson vestirá de negro y oro a partir de 2017 (Foto Twitter):

NUEVA ORLEANS – Adrian Peterson, líder corredor de todos los tiempos de los Vikingos de Minnesota, llegó a un acuerdo este martes 25 de abril como agente libre para jugar con los Santos de Nueva Orleans.

Peterson, uno de los siete hombres que han superado las 2,000 yardas por tierra en una temporada en la NFL, firmó un convenio por 2 años y 7 millones de dólares, lo que incluye 3.5 millones garantizados en 2017 e incentivos que podrían elevar sus ganancias a 8.5 millones totales.

Los New Orleans Saints dieron la bienvenida a Adrian Peterson, uno de los mejores corredores en la historia de la NFL
La ciudad de Nueva Orleans y los Santos dan la bienvenida a uno de los mejores corredores de todos los tiempos en la NFL (Foto cortesía @Saints).

Los Santos fueron el único equipo que formalmente hizo una oferta a Peterson en este receso de temporada, en el que salió de las filas de los Vikingos para los que jugó sus 10 primeras temporadas en la liga, de 2007 a 2016. Impuso los récords de la franquicia con 11,747 yardas terrestres y 97 touchdowns y 2,097 yardas en una temporada (2012, además de poseer la marca en la historia de la NFL de más yardas por tierra en un partido con 296, lo que logró el 4 de noviembre de 2007 (su temporada de novato) contra los Cargadores de San Diego.

Pese a su inmenso talento y éxito, Peterson se vio frenado por una suspensión que le impuso la NFL por abuso infantil contra su propio hijo en 2014, cuando sólo había jugado un partido; y, en 2016, por una severa lesión de rodilla que lo limitó a 3 partidos y 72 yardas, lo que fue un factor determinante para que Minnesota lo dejara en libertad.

A sus 32 años, Peterson podrá tener la oportunidad de tomar revancha justo en su primer partido de campaña regular con su nuevo equipo, el lunes 11 de septiembre por la noche, cuando los Santos visiten a los Vikingos en la semana 1.