Así será el estadio de los Raiders en Las Vegas, que está programado para ser terminado en 2020
El proyecto de mudar a los Raiders a Las Vegas se podrá hacer realidad en el año 2020 (Foto cortesía @RAIDERS).

Los Raiders realizarán una nueva mudanza de Oakland y se mudarán a Las Vegas, luego de que los propietarios de equipos de la NFL aprobaron el movimiento con una votación de 31-1, este lunes 27 de marzo.

La decisión tomada en la Reunión Anual de la NFL ha llegado luego de años de esfuerzos infructuosos por parte del propietario de los Raiders, Mark Davis, de construir un nuevo estadio de Oakland, mismo revés que sufrió en diversas ocasiones su fallecido padre Al Davis.

Los Raiders de Oakland se mudarán a Las Vegas tras la aprobación de los propietarios de equipos de la NFL
La franquicia negro y plata jugará en su tercera sede a partir de su fundación en 1960 (Foto cortesía @RAIDERS).

Por esta razón, los propietarios del equipo negro y plata ponderaron la opción de regresar la franquicia a Los Angeles, donde jugaron de 1982 a 1994, y, eventualmente a “la ciudad del juego” en el estado de Nevada, donde se aprobó la construcción de un nuevo estadio a través de fondos públicos con un costo de 750 millones de dólares.

Los “malosos” no se mudarán inmediatamente. El nuevo estadio en Las Vegas no estará listo hasta el año 2020. Los Raiders tienen planeado jugar en el Oakland Coliseum en 2017 y 2018, según una declaración escrita de Davis, quien expresó que la organización está abierta mantenerse en Oakland también en 2019, sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga buscaría otras potenciales sedes para 2019. Por lo pronto, el equipo seguirá siendo llamado Oakland Raiders.

La NFL aprobó la mudanza de los Raiders de Oakand a Las Vegas
Los Raiders jugarán en Oakland todavía al menos por las temporadas 2017 y 2018 (Foto Twitter).

En los últimos 14 meses, se han producido noticias que han modificado el mapa de la NFL con la mudanza de los Carneros de St. Louis a Los Angeles en 2016, el anuncio de que los Cargadores saldrán de San Diego, luego de 57 años de historia, porque no consiguieron que se aprobara la construcción de un nuevo estadio y también se relocalizarán en Los Angeles, como se anunció en enero pasado, y con la venia para la futura salida de los Raiders rumbo a Las Vegas.