MINNEAPOLIS, Minnesota- No hay mal que dure 100 años ni equipo que los aguante. Con una gran actuación de Karl-Anthony Towns, los TImberwolves de Minnesota derrotaron este miércoles 11 de abril en la prórroga 112-106 a los Nuggets de Denver, para quedarse con el último boleto a la postemporada de la NBA.

Foto: Twitter

Ambos equipos llegaban al último juego de la campaña regular con el mismo récord: 46-35, Denver octavo y Minnesota noveno en la Conferencia del Oeste, el ganador avanzaba, el perdedor se iba a casa.

Towns comandó la ofensiva de los Wolves con doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes en 47 minutos dentro de la duela del Target Center.

El líder anotador fue Jimmy Butler con 31 unidades, mientras que Andrew Wiggins y Jeff Teague aportaron a la causa 18 y 17 tantos respectivamente.

Del lado de los Nuggets el pivote servio Nikola Jokic fue el mejor con doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes. Los bases Will Barton y Jamal Murray lo secundaron con 24 y 20 puntos cada uno.

Con este triunfo Minnesota se quedó con el último boleto a los playoffs de la NBA, instancia a la que no avanzaba desde la ya lejana campaña 2003-2004, cuando comandados por Kevin Garnett cayeron en las finales de Conferencia ante los Lakers de Los Ángeles.