beisbol vin scully dodgers los angeles gigantes giants san francisco
Vin Scully narró partidos de beisbol y de otros deportes en los Estados Unidos de 1950 a 2016.

La impresionante carrera del cronista deportivo más emblemático ha llegado a su fin. Vin Scully narró su último partido este domingo 2 de octubre, que fue la victoria de los Gigantes de San Francisco por 7-1 sobre los Dodgers de Los Angeles, con lo que barrieron la serie y aseguraron su lugar como segundo Wild Card de la Liga Nacional.

Vin Scully narró 67 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, desde que fue contratado para hacer la crónica de los partidos de los Dodgers de Brooklyn en 1950, y decidió retirarse a los 88 años de edad al final de esta campaña regular de 2016.

Durante su transmisión final, se pudieron disfrutar algunas imágenes con deportistas legendarios como Hank Aaron, Sandy Koufax, Willie Mays (en el palco en su último partido narrado hoy en SF) y con los desaparecidos golfistas Arnald Palmer y Payne Stewart. El público del AT&T Park, sus compañeros cronistas de los Gigantes y todas las grandes celebridades del deporte rindieron tributo al hombre que es condiderado un ícono del beisbol, de la cultura estadounidense y del deporte mundial.