Tras la serie ganada a domicilio por los Venados y la barrida que completaron los Águilas, Mazatlán y Mexicali comparten el primer lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico en la segunda vuelta con récord de 7-2. Ambos sacan dos juegos de ventaja a Naranjeros y Yaquis. La otra mitad de la tabla marcha con récord negativo: Mayos (4-5), Charros (3-6), Tomateros (3-6) y, en el fondo, Cañeros (2-7).

Los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a los Tomateros de Culiacán con blanqueada de Mitch Livley y grandes atrapadas de Corey Brown.
Mitch Lively llegó a 7 victorias en la temporada 2017-18 (Foto cortesía lmp.mx).

Mazatlán 1, Culiacán 0

CULIACÁN – Mitch Lively lanzó una obra de arte de nueve entradas de un solo hit y Eric Rodríguez se encargó de producir con elevado de sacrificio la carrera con la cual los Venados de Mazatlán derrotaron 1 por 0 a los Tomateros de Culiacán para llevarse la serie 2-1 y mantenerse empatado en el primer lugar de la LMP.

Más que celebrar que Lively (7-1) se haya convertido el primer ganador de siete juegos en la temporada, se celebra la gran pieza tejida por el norteamericano al lograr el primer juego completo de nueve entradas por un lanzador.

La gema de pitcheo fue de solamente un sencillo, sin regalar base y ponchar a cuatro durante esas nueve entradas en las que realizó 107 pitcheos.

El  único imparable admitido por Lively fue doblete de Sebastián Elizalde con dos outs en la primera entrada tras lo cual retiró a los 25 siguientes bateadores.

Como todo gran juego, se consignan dos grandes engarces realizado por Corey Brown, jardinero central de los Venados, ayudando a preservar el gran trabajo monticular de su compañero.

Los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a los Tomateros de Culiacán con blanqueada de Mitch Livley y grandes atrapadas de Corey Brown.
Corey Brown fue un héroe más para los Venados con dos espectaculares atrapadas que salvaron la joya de pitcheo de Mitch Livley (Foto cortesía lmp.mx).

Tras tensa igualada a ceros que prevaleció durante seis entradas, en la séptima se rompió el rosario con los Venados anotando una ante el derrotado David Goforth (1-1).

El norteamericano abrió la tanda permitiendo sencillo de Fernando Luciano para enseguida darle la base por bolas a Corey Bown, Los corredores avanzaron con toque de sacrificio de Brian Hernández, congestiónandose los senderos con boleto intencional a Carlos Muñoz.

Rodríguez hizo quedar mal la estrategia al sacar elevado al izquierdo que permitió anotar a Luciano la carrera de la quiniela y que fue la diferencia en el gran choque de pelota.

Salvador Valdez abrió por los Tomateros y se fue tras buena actuación de seis entradas de seis entradas de cuatro hits en blanco, regalando una base y ponchando a dos. Salió sin decisión,

Mexicali 11, Los Mochis 2

LOS MOCHIS – Ofensiva de catorce imparables, destacando Yuniesky Betancourt en noche de cuatro imparables y cuatro producidas, sumadas a cuatro remolques de CJ Retherford llevaron a los Águilas de Mexicali a triunfo de 11 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis en el último de la serie.

Completaron la barrida los de la frontera gracias al buen trabajo de su lineup, sobresaliendo racimos de tres en la quinta entrada y de cinco rayitas en la octava, más que suficiente para pasar sobre los verdes.

Los campeones defensores anotaron una en la cuarta, y rally de tres en la quinta, en la que produjeron Chris Roberson, Daniel Castro y Betancourt para agregar en la sexta y séptima tandas con una rayita en cada inning.

En la octava, rally mortal de cinco en donde Betancourt trajo dos con sencillo y las tres restante con cuadrangular del “Conejo” Retherford.

Por los Cañeros hubo jonrón de Saúl Soto en el segundo rollo.

El ganador fue el abridor de los Águilas Miguel Peña (3.0) lanzando cinco entradas de  nueve imparables y dos carreras en cinco completas, con una base y dos ponches.

Navojoa 2, Ciudad Obregón 1

CIUDAD OBREGÓN – Doble de Christian Zazueta fue el batazo del triunfo al ganar los Mayos de Navojoa por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, partido que marcó el regreso de Luis Alonso Mendoza a la LMP.

Además del batazo de Zazueta, los Mayos contaron con el aporte del noveno cuadrangular en la campaña de Randy Arozarena.

Gamboa (5-0) conservó su invicto  tras lanzar seis entradas de una sola carrera sin base y seis ponches, recibiendo nueve imparables. Tras Gamboa vinieron cuatro relevistas siendo Daniel Moskos el que se llevó el salvamento.

En su presentación, Mendoza (0-1) se vio bien trabajando tres entradas de tres hits y una anotación, ponchando a uno y sin regalar bases por bolas.

Hermosillo 7, Jalisco 6

GUADALAJARA – Sencillo de Iván de Jesús con las bases llenas en la octava entrada empujó las dos rayitas con las cuales los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7 por 6 a los Charros de Jalisco en sensacional juego con el que concluyó la serie entre ambos equipos.

Desenlace que hizo a los de Sonora rescatar un triunfo de una plaza complicada y en donde los Charros han encontrado su fortaleza.

En ese octavo rollo, abajo en el marcador 6 por 5, los Naranjeros atacaron al derrotado Jesús Cruz (4-2) con sencillo de Jason Bourgeois, base a José Amador para que llegara Fernando Pérez a llenar las bases conectando sencillo ante Iván Salas.

Las de la diferencia llegaron entonces con hit de Iván de Jesús al central, esto ya ante Luis de la O, tercer lanzador de los Charros en el inning.