Los Acereros de Monclova derrotaron 1-0 en 10 entradas a los Rojos del Águila de Veracruz y ganaron la serie 2-1 a domicilio.
En dos partidos consecutivos en el puerto jarocho, Acereros y Rojos del Águila se fueron a extrainnings y los visitantes se llevaron la serie a casa (Foto @AcererosOficial).

El acero, a un juego de los Sultanes: Monclova 1, Veracruz 0 (10 entradas)

VERACRUZ – Con sencillo productor de Amadeo Zazueta en la décima entrada, Acereros de Monclova ganó su sexta serie de forma consecutiva al vencer 1-0 a Rojos del Águila para ganarles la serie en el Estadio Beto Ávila y completar así una semana de 5 triunfos y una derrota en gira.

La novena del “horno más grande de México” mejoró su récord a 56-32 y volvió a acercarse a un solo juego del tercer lugar de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey.

PUEDES CONSULTAR:
Manny Barreda lanzó el primer sin hit en la historia de Toros de Tijuana

Pese a la derrota, los Rojos del Águila (40-46) se mantuvieron en el tercer lugar de la Zona Sur.

Fue un gran duelo de pitcheo entre José Miguel Piña, por el Águila, y Mauricio Lara, por Monclova; ambos lanzaron siete entradas y se fueron sin decisión luego de una gran labor por lo que todo quedó en manos de los relevos.

Por Monclova, Lara lanzó siete entradas con cuatro hits, dos bases y tres ponches, luego lanzaron, Arturo Barradas, el ganador Héctor Galván (6-1) y Zach Phillips, quien se apuntó el salvamento (1); mientras que, por el Águila, Piña estuvo siete entradas de dos hits, una base y cuatro ponches, luego le siguieron Norman Elenes, Jeff Ibarra, Rubén Vicente, Will Ledezma y el derrotado Mayckol Guaipe (1-1).

En el décimo capitulo, Oscar Sanay abrió el inning con sencillo, avanzó a segunda con toque de Justin Greene, llegó a tercera con wild pitch y anotó con el imparable de Zazueta.

Para Guerreros, el del honor y Sultanes se alejó de Toros: Oaxaca 6, Monterrey 2

OAXACA – Los Guerreros de Oaxaca cortaron una cadena de cinco derrotas al doblegar 6-2 a los Sultanes de Monterrey en el Parque Eduardo Vasconcelos.

Los regios (57-31) se alejaron a 3.5 juegos de los líderes del Norte de Tijuana y ya son acosados por el tercer lugar, Acereros de Monclova que está a sólo un juego de ellos. Oaxaca (33-53) sigue atorado en el sexto lugar del Sur y ha perdido tres series seguidas y llegó a seis al hilo sin ganar.

Ruddy Acosta (5-5) lanzó 5 episodios de 2 carreras (sucias) para superar a Jorge Reyes, mientras que Adán Muñoz produjo 3. Chris Roberson se fue de 3-3 por los Sultanes.

La pesadilla de 9 derrotas felinas terminó: Tigres 10, Durango 3

DURANGO – Los Tigres de Quintana Roo vencieron 10-3 a Generales de Durango para así llevarse el tercero de la serie y dejar atrás 9 derrotas de forma consecutiva.

La derrota fue para Remberto Romo (2-3) en labor de relevo, mientras la victoria se la llevó Daniel Duarte (5-1).

La garra felina, que ha perdido 6 series consecutivas y también tiene 7 series sin ganar, mantuvo providencialmente el cuarto lugar de la Zona Sur con su marca de 36-48, con 2 juegos de ventaja sobre los Bravos de León, que fueron barridos en casa por Aguascalientes. Durango (38-51) es séptimo y penúltimo del Norte sólo 2 juegos arriba de los sotaneros Saraperos de Saltillo.

Diablos Rojos sufrió “pirataje” en casa: Campeche 12, México 5

CIUDAD DE MÉXICO – Con racimos de 5 carreras en la tercera entrada y 4 en la cuarta, los Piratas de Campeche derrotaron 12-5 a los Diablos Rojos del México para llevarse la serie del Estadio Fray Nano por 2 juegos a 1.

El dominicano Olmo Rosario conectó 4 hits en 6 turnos y produjo 2 carreras, mientras que el receptor sonorense Fernando Flores se fue de 6-3 con tres producciones para destacarse por el cuadro filibustero que vio cortada su cadena de 5 series consecutivas sin ganar, pero siguen hundidos en el séptimo lugar de la Zona Sur.

La novena escarlata, con marca de 46-43, sigue como sexto lugar del Norte a 15 juegos del liderato, a juego y medio del quinto lugar Laguna y a 5.5 del cuarto sitio, Aguascalientes, por lo que sigue fuera de la zona de playoffs hasta el momento.

Se acreditó la victoria en labor de relevo para Alexis Portillo (1-3, 6.43), mientras que Sergio Valenzuela (5-8, 7.66) cargó con el revés.

Rieleros barrió a Bravos a domicilio: Aguascalientes 8, León 7

LEÓN – José Vargas conectó su jonrón 19 y los Rieleros de Aguascalientes doblegaron 8-7 a los Bravos de León para barrerlos a domicilio, apenas después de que los del Bajío habían ligado 8 triunfos, el mejor momento de su joven trayectoria en la LMB.

El dominicano José Valverde logró su salvamento 20, mientras que Dan Johnson pegó su décimo home run por los Bravos.

Pericos, 8 series ganadas consecutivas: Puebla 8, Saraperos 6

PUEBLA – Jesús Arredondo produjo 4 carreras y los Pericos de Puebla vencieron 8-6 a los Saraperos de Saltillo para ganar su octava serie consecutiva.

Los campeones defensores de la LMB mejoraron su marca a 47-42 para estar firmes en el segundo lugar de la Zona Sur a 7.5 juegos de los líderes Leones de Yucatán.

Los emplumados contaron  con el salvamento 15 de Deunte Heath. El dominicano Rainel Rosario conectó su cuadrangular 19 para los Saraperos (35-52), últimos de la Zona Norte.

Vaqueros evitó el tercer rugido de los Leones: Unión Laguna 6, Yucatán 5

TORREÓN – El encendido debutante de este fin de semana Art Charles bateó de 3-2 con su cuarto jonrón y 4 impulsadas en el triunfo de los Vaqueros de Unión Laguna 6-5 sobre los Leones de Yucatán para evitar la barrida.

Pedro Ciriaco se fue de 5-3 y al final Edgar Gómez obtuvo el triunfo con el segundo salvamento de Ramón Ramírez. Juan Francisco pegó su cuarto cuadrangular para los Leones.

A pesar del cese del manager Willie Romero, los Leones ganaron la serie en el Estadio Revolución y son líderes indiscutidos de la Zona Sur, mientras que Laguna es quinto en el Norte, pero está a 4 juegos del cuarto lugar, Aguascalientes, lo que mantendría a los Vaqueros fuera de los playoffs.

(Con información de www.lmb.com.mx y PuroBeisbol).