BARCELONA, España- Este domingo 18 de marzo, al Barcelona le bastaron 45 minutos brillantes para imponerse 2-0 al Athletic de Bilbao, y dar otro paso importante rumbo a un nuevo título en LaLiga de España.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Apenas al 8´ los Culés abrieron el marcador por conducto de Paco Alcácer, que luego del centro raso de Jordi Alba por izquierda, conectó de derecha con la parte interna al poste más lejano para el 1-0 en el Camp Nou.

Seis minutos más tarde Sergi Roberto mandó el centro por derecha, Alba recentró y Philippe Coutinho impactó de zurda al travesaño para fortuna de los vascos.

Cumplida la media hora de juego Barcelona asestó el segundo golpe gracias al gol de Leo Messi, que tras recibir de Dembélé fuera del área, sacó el zurdazo a primer poste para el 2-0.

Al 34´ Paulinho filtró de tres dedos al espacio para que Coutinho, ante la salida de Kepa, rematara por arriba y la pelota terminara por pegar en la parte externa del larguero.

Antes del descanso Paulinho recibió solo en los linderos del área y de primera tiró con mucho efecto para cimbrar el poste izquierdo de Kepa Arrizabalaga.

Para el complemento los Culés se pusieron en modo: “ahorro de energía” y el Bilbao aprovechó para arrimarse al arco rival, aunque sin crear demasiado peligro.

Los Leones probaron al arco con disparos de Sabin Merino y Enric Saborit que carecieron de dirección entre los tres palos.

Al 86´ Aritz Aduriz quiso clarear a Marc Ter Stegen con una vaselina pero el golero alemán estuvo atento para quedarse con la pelota.

Sobre la hora Messi encaró dentro del área y sacó el zurdazo muy cruzado que se fue por un lado de la portería.

Barcelona llegó a 75 puntos en la cima del campeonato, colocándose de momento con 11 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo con 64. Athletic de Bilbao es décimo tercero con 35 puntos.