MONTERREY, México- Este sábado 10 de febrero Tigres y América confirmaron el crecimiento de una rivalidad que poco a poco va ganando adeptos en el futbol mexicano, luego de empatar 1-1 con goles de sus figuras francesas, en actividad de la sexta fecha de la Liga MX Clausura 2018.

El primer aviso serio del juego en el “Volcán” fue para las Águilas al 19´ con el poste de Cecilio Domínguez, tras una gran jugada individual desde la banda hasta al área.

Foto: Twitter

Los Universitarios respondieron con un cabezazo de Eduardo Vargas que fue atajado in extremis por Agustín Marchesín al 26´.

Cinco minutos posteriormente, Domínguez volvió a causar estragos por derecha y tras eludir a Jesús Dueñas fue derribado dentro del área por Luis Rodríguez, por lo que Fernando Guerrero decretó la pena máxima.

Pena máxima fue la que dio el América al errar nuevamente desde los 11 pasos, ya que Matheus Uribe cobró sin fuerza ni dirección y la pelota lastimosamente pegó en el poste y para afuera.

El viejo adagio futbolero reza que “gol que no haces, lo recibirás”, los azulcremas lo comprobaron luego de que André Pierre Gignac conectara con la cabeza el precioso centro de Rodríguez por derecha para el 1-0 de los felinos.

Foto: Twitter

La segunda parte también estuvo plagada de emociones en ambos arcos. La primera de ellas fue al 53´ con una descolgada de Alberto Acosta que finalizó en un ineficiente taconazo de Gignac de espalda cuando ya se cantaba el 2-0.

A partir de ahí, América tomó la iniciativa ya con Jérémy Ménez en la cancha y de inmediato se notó la clase del francés.

Al 65´ la polémica invadió al “Volcán” en tiro de esquina favorable para los de Coapa. Guido Rodríguez remató de cabeza y anotó el gol del empate, el árbitro Guerrero lo dio por bueno pero su asistente le comunicó que había penalti por falta de Raphael Carioca sobre Bruno Valdez.

Cortesía Instagram: clubamerica

El aquelarre se armó y bonito y tras varios minutos de dimes y diretes, se decretó el segundo penal del juego para los capitalinos. En esta oportunidad Ménez no perdonó y puso el 1-1 en la pizarra.

A 15 minutos del final la conexión Peralta-Ménez hizo de las suyas con el pase filtrado del galo al “Hermoso”, que a su vez le regresó el favor y retrasó para que Jeremy sacara el zurdazo que se fue muy por encima del larguero.

Ricardo Ferretti  buscó con el ingreso de Jurgen Damm profundidad por banda derecha, que solo consiguió una vez con el seleccionado mexicano que mandó el servicio justo a la ubicación de Marchesín.

Ambos equipos se dieron por bien servidos con el puntito y de esta forma Tigres llegó a ocho puntos en el décimo sitio de la tabla. Por su parte América es segundo con 12 unidades.