CIUDAD DE MÉXICO- En exactamente 100 días el balón rodará en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 con el partido entre los anfitriones y su similar de Arabia Saudita en el Estadio Luzhnikí.

Foto: Twitter

La cuenta regresiva para el magno evento ha comenzado e igualmente la preparación de México de cara al debut ante la poderosa campeona y favorita selección de Alemania el 17 de junio en Moscú.

Luego del triunfo 1-0 ante Bosnia a finales de enero en San Antonio, Texas, donde dicho sea de paso la convocatoria estuvo conformada por jugadores de la Liga MX y la MLS, el “Tri” tendrá cinco juegos de preparación previo al Mundial.

A finales del mes de marzo, concretamente los días 23 y 27, México enfrentará a Islandia (Santa Clara, California) y Croacia (Dallas, Texas) como parte de la fecha FIFA, donde sí podrá contar con los futbolistas que militan en Europa.

Después del duelo ante los croatas, pasarán dos meses para volver a la actividad. El 28 de mayo en Pasadena, California, el equipo de Juan Carlos Osorio se medirá ante la Gales del crack del Real Madrid, Gareth Bale.

Cinco días más tarde, el Estadio Azteca despedirá a sus muchachos con el amistoso ante Escocia el dos de junio.

Finalmente el 9 de junio, ya en tierras europeas, México jugará ante Dinamarca en Copenhague, para posteriormente quedar concentrado en las instalaciones del Dinamo de Moscú, donde tendrá su “bunker” a lo largo de la fase de grupos del torneo.

La fecha límite para dar la convocatoria final de 23 futbolistas para los 32 países participantes es el cuatro de junio, por lo que se espera que posterior al juego ante Escocia el profesor Osorio revele la lista final antes de partir a Europa.

Juegos de México en la fase de grupos de Rusia 2018:

17 de junio:

Alemania vs México (10:00 horas)

23 de junio:

Corea del Sur vs México (10:00 horas)

27 de junio:

México vs Suecia (09:00 horas)

*De avanzar a la siguiente ronda, México estará jugando los 8vos de final entre el 30 de junio y el tres de julio respectivamente.

*Tiempo de la Ciudad de México.